viernes, 2 de septiembre de 2011



"Mira bien que no hay cosa en todo el universo, grande ni peque
ña, que si miras su principio, su naturaleza y propiedad y fuerza, no te ponga en camino para considerar las maravillas de Dios."
Juan Luis Vives


La creatividad impera en nuestro universo, y es que no se le puede pedir menos al creador de la vida y todo lo existente. Y que aún nos queda mucho para sorprendernos, de todo lo que hay en nuestro entorno y en el espacio sideral, y que aún permanece invisibles a nuestros ojos y  entendimiento.
Cuando caminamos por la vida, creyendo que todo está ahí, sin ponernos a razonar el por qué de las cosas o mavillarnos por el simple aleteo de una mariposa, el rocío de de la mañana, el canto de los pájaros, la luz de sol, la lluvia etc. Todo en el plano terrenal nos parece normal, porque en realidad, estamos acostumbrados a experimentarlos desde que nacemos. Pero para aquellos, que nos gusta disfrutar de cada detalle, que por muy pequeño que sea, nos llega a sorprender, no podemos olvidar al arquitecto, al artista que está detrás de todo esto: DIOS.
El creador de todas estas maravillas terrenales y siderales, todo lo hizo con un propósito. Y es que no podemos pasar en alto, el bello hogar que poseemos, como lo es nuestro planeta. Como todo lo que nos rodea no es casualidad, ni es un proceso de un periodo corto de tiempo. Desde el origen del universo, hasta la formación de los diferentes fenómenos astronómicos, como el surgimiento de nuestro sistema solar, Dios, puso la mirada en nosotros, pues la Tierra, tiene un lugar privilegiado, donde la raza humana posee el gran milagro de la vida.



Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella.


                                                                                                                                    
La Tierra, es el tercer planeta del sistema solar. Está ubicado en el lugar perfecto, porque se encuentra a una distancia del Sol, ideal para que haya vida.  Y para que este milagro se concretara, su temperatura está adecuada, pues si estuviera tan solo una distancia más cerca o más lejos del astro rey, no habría ni una forma de existencia, como los otros planetas del sistema planetario, El movimiento de rotación y traslación es otro factor que hace posible la vida, así como la inclinación de su propio eje.



"Habiendo mirado fijamente a la luna, yo parto de esta vida con una bendición."   Kaga No Chiyo
La luna es un regalo que EL nos dio, pues desde que el hombre, empezó a experimentar este bello fenómeno, ha sido la inspiración de poetas, enamorados y de un sinfín de creadores de historias mitológicas, que con su creatividad se remontan a un mundo de ensueños o de misterios. Pero la realidad es que nuestro satélite, nos está allí para embellecer el cielo. Aunque Dios con su inmensa genialidad, nos brindo ese bello panorama. Sin embargo, es responsable de la supervivencia de la vida, ya que estabiliza el clima de la Tierra. Su efecto gravitacional del satélite, mantiene la inclinación del eje de la rotación de nuestro planeta, lo cual es el que mantiene el ciclo de las estaciones, que con este proceso, mantiene estabilidad en el globo terráqueo, para que este proceso constante de la vida se dé.


"El azar no existe; Dios no juega a los dados."   Albert Einstein   

Además de mantenernos en constante equilibrio, sobre nuestro planeta, donde nos movemos junto con los demás cuerpos que existen en el universo. Estamos propensos a un sinnúmero de peligros, ya que somos el blanco de objetos como los meteoritos, que puedan dar en el planeta y acabar con la vida humana, como sucedió con las primeras especies de hace más de 65 millones de años. Pero Dios pensó en todo, y  en el mismo sistema solar, existen planetas como el gran Júpiter, que toma un papel muy importante, para preservar la vida en la Tierra, ya que los objetos que pueden afectarla, caen con mayor frecuencia y cantidad, sobre éste. Esto hace que Júpiter sea nuestro guardaespaldas, ya que su gravedad atrae a toda roca errante que pueda perjudicar mortalmente al nuestro.


“El sonido es un movimiento… “La electricidad es un movimiento…” “La luz es un movimiento…” La ciencia no posee otras definiciones. Ella pretende, no obstante, negar a Dios, porque no puede definirlo.          Constancio C. Vigil

Asimismo, el globo terráqueo está diseñado, con elementos de autoprotección y que obviamente,  es el resultado de todos aquellos que albergaron la vida, como el lugar privilegiado en el sistema solar. El agua y su atmósfera son fundamentales, para que sinnúmero de variedad de especies, de la flora y fauna existan, incluyendo al hombre.
El hombre, es la mayor creación que Dios ha realizado. Nos dio cualidades que ninguna otra especie tiene, como el cerebro desarrollado, junto con la inteligencia, que ha sido capaz de albergar, un sinnúmero de habilidades, que han propiciado el desarrollo social y económico a través del tiempo.
Desde los primeros inventos y descubrimientos que la raza humana ha hecho, han sido pasos vertiginosos, hasta llegar a la modernidad, donde las nuevas generaciones no se inmutan ante los diferentes hallazgos dentro de nuestro planeta y en todo el universo. Los viajes al espacio, los potentes telescopios son otro logro humano que ha dado testimonio de la evidencia de las maravillas de Dios en el universo.
Si embargo, el mismo ser humano, ha olvidado el hecho, que Dios dio esa capacidad que posee. De lograr llegar, donde nuestra misma imaginación, no lo puede hacer. Todo tipo de descubrimiento que pueda llegar a beneficiarnos, siempre hay una desviación a la intención original, ya que hemos llegado a un estado, de creernos dioses y queremos quitarle el  mérito a nuestro creador. Pero no debemos olvidar, que a pesar de tener grandes capacidades, somos seres vulnerables y mortales, y que debemos agradecer, por hacernos partícipes de su maravillosa  creación.


Video subido por carlo197631



Los invito a ver este video, donde es un testimonio, de la grandeza de la creación de Dios. Imágenes impresionantes de nuestro planeta y el universo. Fotografías tomadas con potentes telescopios. Tecnología creada por el ingenio del hombre, regalo que el creador dio a la raza humana, para que nos pudieramos maravillar de su gran obra.


Dios es un artista, que no ha hecho nada en escala. Todas las criaturas  existentes en el planeta Tierra, tienen sus particularidades, que se diferencian unas de otras. Un animal o planta, a pesar de ser de la misma especie, no son iguales, incluyendo al hombre, nos hizo a cada uno, con cualidades específicas, que nos hace ser únicos.
Y es ahí donde radica la gran creatividad de Dios, pues es tan grande el universo, que es motivo de cuestionamientos y teorías de su origen y su límite. Mientras tanto, EL nos brinda una variedad de fenómenos astronómicos, que no son visibles a nuestros ojos, ya que se encuentran en su mayoría, a miles de años luz.
Desde los planetas con sus lunas, nuestro sol, las estrellas, formando las diferentes constelaciones, la Vía Láctea, las demás galaxias, las nebulosas, hoyos negros, los quásares, los pulsares, son algunos de los fenómenos que muchos conocemos o hemos oído mencionar. Y aún hay más por descubrir, y que han estado ahí desde el mismo origen del universo.
Sin embargo, nos dio la oportunidad de gozar de toda su obra, debido al regalo del ingenio, donde el hombre ha sido capaz, de crear instrumentos útiles, para tal misión, como potentes telescopios, que son capaces de captar bellas imágenes, dignas de admiración. 

Hallazgos recientes de fenómenos astronómicos que han superado nuestra 
imaginación.
El planeta negro
El telescopio Kepler de la NASA, descubrió en el mes de agosto del corriente año, un planeta negro, que aparenta ser una bola de piedra carbonizada, que refleja sólo el 1% de los rayos del sol, y orbita una estrella lejana, a una distancia de 750 millones años luz de la Tierra.. Es un gigante del tamaño de Júpiter.  
Científicos del Instituto francés, Pierre Simon Laplace, creen que puede albergar agua  y posibles  formas de vida. Está situado a 20 años luz de la Tierra, fuera de nuestro sistema solar pero con las condiciones adecuadas para que en su superficie se desarrolle vida tal y como la conocemos.
Según el científico François Forget, el planeta cuenta con una atmósfera densa de dióxido de carbono, Gliese 581d pudiera albergar un clima compatible con el agua en estado líquido, lo suficientemente caliente para que en él halla mares, nubes y lluvias.

 Planeta de diamante
El último hallazgo de un equipo internacional de astrónomos e investigadores de Australia, Alemania, Italia, Reino Unido y EE.UU. es de un planeta de diamante.
El planeta está en nuestra galaxia, La Vía Láctea y está a 4 mil años luz de nosotros, y se ubica en la constelación Serpiente. Este nuevo fenómeno, circula en torno a una estrella de neutrones, mejor conocidas como pulsares, llamada PSR J1719-1438.
Este tipo de estrellas, giran sobre sí mismas, lo cual emiten ondas de radio, que llegan a nosotros en intervalos regulares. Los radiotelescopios detectan esas ondas, cada vez que se orientan a la Tierra, similar a un faro, cuando al girar su luz, nos apuntan.
Los astrónomos observaron que los pulsos del púlsar, eran alterados, concluyendo que aquello se debía a la atracción gravitatoria de un pequeño planeta orbitando.
Los científicos explican, que el "planeta de diamante" se trataría de los restos de un planeta, formado principalmente de carbono y algo de oxígeno, cuya extrema densidad lo cristalizó.

Explosión de supernova


El 24 de agosto, el telescopio del Observatorio de Monte Palomar de California, que rastrea  el cielo nocturno, para encontrar explosiones, captó la nueva supernova, horas antes que esta hiciera explosión, en la galaxia espiral del Molinete (M 101), a unos 21 millones de años luz, relativamente cercana a la Tierra. 


Estas explosiones se producen, cuando una estrella mucho más masiva que el Sol. ha quemado todo su combustible (hidrógeno) y su horno de fusión nuclear interno,  no puede contener la presión de la gravedad. de la propia estrella masiva y el cuerpo colapsa, desencadenándose la explosión de supernova, que llega a adquirir un brillo superior a la entera galaxia en la que está.

Astrónomos en todo el mundo, observan y analizan su luz. Se trata de una supernova de que su brillo se está incrementando por momentos. Los expertos calculan, que en pocos días se podrá ver desde la Tierra y se podrá captar con unos binoculares y telescopios sencillos.


Reflexión final 
La creación de Dios es perfecta y todo lo hizo con un propósito. La raza humana, tiene un lugar privilegiado en el universo y la hizo administradora de todo lo que existente dentro del plano terrenal.
Sin embargo nuestra misión se ha desvirtuado, debido al pecado y hemos utilizado los dones para fines negativos, como son las guerras y la constante destrucción del medio ambiente.

A pesar de ello, Dios permite que conozcamos su obra, a través de la tecnología usada para otros medios, como son investigaciones astronómicas, donde hemos tenido la oportunidad de conocer la grandeza, fuera de nuestras fronteras terrenales. No dejamos de sorprendernos de los nuevos descubrimientos, como lo antes expuestos,

Pero eso apenas es un granito de arena en logros humanos, pues la grandeza de Dios es infinita, así como el universo, que hasta ahora es un misterio para la raza humana. Los fenómenos están ahí desde un principio desconocido y estarán más allá de la existencia terrenal. Mientras tanto, en la Tierra, a pesar de de tener un límite, parece infinita de tantas maravillas que Dios puso en ella y que de igual manera queda mucho por descubrir,

Y la grandeza de Dios sigue latente en la creatividad que impera en toda la creación. De  los infinitos fenómenos astronómicos que hay en todo el universo, hasta llegar a nuestro bello planeta, donde la variedad de la fauna, flora, la diversidad racial y cultural de la humanidad, son testimonios vivientes de la grandeza del creador. Y es que no deja de sorprender, como desde la célula más pequeña, hasta el más grande conglomarado de éstas. Desde la composición de los fenómenos astronómicos como helio e hidrógeno, hasta aquellos que aún no ha llegado a la comprensión humana, están en constante nacimiento y movimiento.



Dos manifestaciones de la gran creatividad de Dios. Los caballitos de mar, son criaturas más enigmáticas y fascinantes de la naturaleza, Es la única criatura en el mundo cuyos machos se quedan embarazados, naciendo en cada parto más de mil quinientas crías. Y la famosa nebulosa de la Cabeza de Caballo, es una nube molecular oscura. Situada a 1600 años luz, en la constelación de Orión. Es una de las nebulosas más conocidas por la forma de caballo.


Nosotros estamos prestos, a no valorar lo que poseemos en nuestro entorno y más bien nos ocupamos en destruir y desvalorizar, todo lo que se nos ha dado. Creemos que los bosques nos pertenecen y cortamos los árboles. Creemos que los animales están en nuestro dominio y los sacamos de su hábitat, los maltratamos, los asesinamos. Cuántas hectáreas de selvas han sido eliminadas por la mano del hombre. Cuántas especies de animales se han extinguido por nuestra necedad.

Pero la Tierra siente y nos pasa la cuenta. La destruimos sin tener la consciencia que lo hacemos a nosotros mismos. Porque es verdad, que Dios nos puso en un lugar privilegiado en el universo, donde tenemos el milagro de la vida, y a pesar que somos su máxima expresión, también es el padre de las criaturas que existen, como los animales, bosques, montañas, ríos y mares. No podemos darnos el lujo de acabar con ellos, porque todo tiene una consecuencia.


Video preparado por Fernando López

Detente, y considera las maravillas de Dios. (Job 37:14)
¿Por qué realmente no considerar las maravillas de Dios? Si vio el video anterior, puede darse cuenta de todo lo asombroso que poseemos y más aún, cuando usted mismo lo ha experimentado.

Todos hemos sentido la brisa sobre la cara, el rocío de la mañana, el sonido de la fuerte lluvia, el caliente sol sobre nuestra piel en verano, los copos de nieve cayendo suavemente y el frío del invierno, la alfombra de hojas en otoño, los árboles florecidos de la primavera.

Nos hemos cautivado con el trinar de las aves y el revoloteo de las mariposas de variados colores, Cómo pasar por alto el ladrido de los perros y el maullido de los gatos, que como mascotas nos dan mucha felicidad.

Y así es la vida, convivencia eterna con el mundo natural. Si embargo, muchos viven preocupados por sus problemas, que no aprecian lo que Dios nos ha dado. Siempre bajamos la cabeza, ante las tribulaciones y no la levantamos para darnos cuenta que arriba está el cielo, con su celeste profundo y las nubes, que emulan diferentes formas, que nos hacen remontarnos a mundo de fantasía o el  el negro manto nocturno tachado de infinitas estrellas formando constelaciones, que de igual forma, recordamos las historias mitológicas que ellas se han originado.

¿Por qué no le damos gracias a Dios por tanta maravilla? Y tratar de vivir en armonía con la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece. Saber que ya Dios hizo la gran obra, de poner a nuestro planeta en lugar envidiable en el universo y darnos cuenta, que EL nos protege de todo peligro, de lo pase en el exterior de nuestras fronteras, porque así manifiesta su amor y grandeza.

Sabemos que el universo está lleno de misterios y mucho que descubrir, ya que la potente tecnología que poseemos no es suficiente para representar toda la obra de la creación. Mientras tanto, el papel de nosotros aquí en la Tierra, es saber administrar de todo lo que nos ha bendecido. De la tierra y el mar y todo los que los habita.

Es difícil impedir las guerras y la maldad ilimitada del ser humano, sin embargo, podemos a nivel personal, tratar de estar en armonía con nuestro entorno. Para Dios no existen las cosas pequeñas, pues un saludo y una sonrisa a su semejante, cuidar las plantas, no ensuciar la ciudad y proteger a los animales, son cosas que El nunca va a pasar por alto.

La naturaleza es lo más hermoso que Dios creó, la maldad de la humanidad es lo más estúpido que estamos fabricando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.